-

AdSense

domingo, 19 de mayo de 2013

Convenio Icetex y la gobernación para adjudicar becas

Julio César Villate Jessen
Bucaramanga.- El gobierno de Santander anunció la realización de un convenio con el ICETEX con el fin de apoyar crediticiamente a los educandos.
El secretario de educación, Julio César Villate Jessen, y el director general del Icetex, Fernando Rodríguez, se reunirán este lunes en Bogotá para definir el monto de los recursos que cada entidad aportará este año para otorgar becas a estudiantes del departamento que hayan hecho méritos suficiente para obtener esta ayuda.
Cuando se defina la cuantía que se va a destinar a becas, la Gobernación de Santander presentará un proyecto de Ordenanza a la Asamblea Departamental para hacer efectiva la entrega de esta ayuda a los beneficiarios, previo cumplimiento de los requisitos establecidos, dijo Villate Jessen.
El funcionario manifestó que hay unos dineros autorizados año tras año por la Asamblea Departamental y lo que se requiere es darles el mejor uso, para que jóvenes de escasos recursos accedan a educación técnica o superior.
Quiénes se benefician
Los beneficiarios de esta ayuda para estudios superiores, serán estudiantes de estratos 1 y 2, con buenas calificaciones en el Icfes o en las pruebas Saber. Este año se establecerá el modelo de beca anual o semestral y no completa, enfatizó Julio César Villate Jessen.  
“Ha ocurrido que el estudiante becado inicia la carrera y en el tercer semestre se retira, entonces esos dineros quedan congelados y no se pueden destinar a otra ayuda. Lo justo es que los estudiantes demuestren con sus buenas calificaciones que merecen seguir becados; de lo contrario darle la oportunidad a otra persona”.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...