-

AdSense

viernes, 10 de mayo de 2013

Cómo acceden los municipios a recursos de regalías

Durante el encuentro
Bucaramanga.- Los municipios del departamento de Santander podrán acceder más fácilmente a recursos de las regalías con un buen desempeño en la presentación de proyectos de inversión.
Así quedó claro para los funcionarios municipales que asistieron a la jornada del Día del alcalde, convocada por la Gobernación de Santander y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Durante la jornada los asistentes recibieron instrucción sobre asistencia técnica personalizada para la formulación, presentación y aprobación de los proyectos que aspiran a obtener recursos del Sistema General de Regalías para su ejecución.
Mediante esta actividad, que inició el jueves y concluye este viernes en el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred) de la Universidad Industrial de Santander (UIS), las entidades del Estado buscan capacitar a todos los alcaldes del departamento en estructuración de proyectos que serán presentados a los OCAD para su financiación con recursos de regalías.
Sergio Isnardo Muñoz, secretario de Planeación de Santander, dijo: “alcaldes que asisten a esta jornada y presentaron sus proyectos, recibieron de los expertos instrucciones detalladas de cómo acceder a las regalías y qué hacer para tener mayor capacidad de gestionar y tramitar proyectos que beneficien a las comunidades”.
El alcalde de Gámbita, William Herrera, destacó la importancia de la actividad para perfeccionar los proyectos y cumplir con los requisitos que permitan tener éxito en la presentación de estas iniciativas. Sin embargo, manifestó que el trámite para acceder a las regalías continúa siendo muy complicado.
‘Ocadtón’
Los proyectos que sean estructurados en estos dos días iniciarán una etapa de perfeccionamiento para ser presentados el 4 de junio próximo en la Casa de Nariño, en Bogotá, en la jornada denominada ‘Ocadtón’, en la cual se busca aprobar recursos por el orden de los 53.000 millones de pesos para Santander. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...