-

AdSense

lunes, 29 de abril de 2013

Gobierno de Santander apoya macroproyecto de vivienda Pienta

Reunión en la que se analizó el proyecto de vivienda Pienta
Bucaramanga.- El macro-proyecto de vivienda Pienta de Piedecuesta, entró a ser considerado por el gobierno departamental.
En efecto el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, conoció este lunes los alcances que tendrá el programa urbanístico que contempla la construcción de 17.130 viviendas de interés prioritario y otros estratos, y que será ejecutado por etapas en 12 años, con financiación del sector privado.
La exposición la realizó el estructurador del macroproyecto, David Buitrago Caicedo, con presencia del acalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra Ayala.
David Buitrago Caicedo
El mandatario, tras conocer y vislumbrar el futuro del macroproyecto, que está en la etapa de expedición de licencias ambientales, dijo que hay que esperar unos 3 meses a que el Ministerio de Vivienda expida la resolución para adoptar esta iniciativa y realizar una socialización más profunda.
 “Es un proyecto de 1,2 billones de pesos, con financiación netamente privada, y ciertas ayudas que se requieren de la Gobernación y del municipio de Piedecuesta, pero se va a ejecutar en 12 años y a nosotros nos va a tocar una etapa de 1.200 viviendas”, manifestó el ejecutivo seccional, quien dijo que por ahora la Gobernación hará gestiones ante el Ministerio de Vivienda para que ayude con la adopción lo más rápido posible.
Ejecución en 6 meses
David Buitrago Caicedo, gerente de Pienta, dijo que después que el Ministerio de Vivienda expida la resolución de adopción del macroproyecto se tendría un plazo de 3 meses más para sacar las licencias de urbanismo, lo que significa que en 6 meses se estaría contando con todos los permisos para iniciar la obra.
“Son 124 hectáreas del municipio de Piedecuesta dispuestas para este proyecto, que en la primera etapa (próximos 2 años) tiene previsto la construcción de 3.500 viviendas, de las cuales 2.000 serían de interés prioritario y de interés social”, anunció Buitrago Caicedo. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...