-

AdSense

sábado, 20 de abril de 2013

BBVA-gobernación capacitarán a jóvenes en emprendimiento

Bucaramanga.- 2.800 jóvenes serán capacitados en finanzas y competencias para el emprendimiento mediante un convenio firmado por la gobernación de Santander y el Banco BBVA.
Para el efecto se realizó una reunión en el salón Augusto Espinosa de la gobernación que presidieron el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Óscar Cabrera Izquierdo.
El acuerdo hace parte del programa Escuela para el Emprendimiento BBVA, mediante el cual capacitará a los estudiantes de secundaria y a 56 docentes en 25 municipios, a través de talleres y cursos donde se incentive el ahorro y la creación de empresas.
El gobernador, Richard Aguilar Villa, dijo: “este importante convenio irá hasta el 2016, lo que nos dará continuidad y un completo aprendizaje a nuestros jóvenes. En la Gobernación queremos que la juventud se interese en actividades productivas para mejorar su calidad de vida y garantizar un mejor futuro”.
Inversión y conocimiento
Óscar Cabrera Izquierdo, presidente del BBVA, manifestó que la entidad financiera invirtió 500 millones de pesos en esta primera etapa de este programa.
“Bajo esta iniciativa formaremos a los maestros a través de diplomados en matemáticas financieras y otros cursos que aporten herramientas para impartir la capacitación a los jóvenes para que se desarrollen las ideas productivas”, explicó Cabrera Izquierdo.
Kits escolares
Durante la firma del convenio, la Gobernación de Santander y el BBVA entregaron 700 morrales con útiles escolares a los alumnos del colegio Mario Morales Delgado - Fe y Alegría, en Girón, y 400 kits a estudiantes de bajos recursos en Santander.
La actividad se efectuó en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación, y también contó con la participación del secretario de Educación de Santander, Julio César Villate Jessen; la virreina universal de la belleza, Paula Andrea Betancourt; el director de responsabilidad corporativa, Mauricio Flores y el presidente del Atlético Bucaramanga y embajador del programa de Becas de BBVA, Óscar Córdoba, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...