-

AdSense

lunes, 25 de marzo de 2013

Más puntos Vive Digital entran en servicio en Santander

El gobernador Richard Aguilar  corta la cinta, mientras
observan el Ministro Diego Molano  y el alcalde de
Floridablanca, Néstor Díaz,  donde se abrió el punto
Floridablanca.- Seis puntos Vive Digital (PVD)están funcionando en diferentes municipios del departamento de Santander.
Los municipios beneficiados  son: Girón, Bucaramanga, Piedecuesta, Barrancabermeja, Floridablanca y San Gil donde el gobierno departamental y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), redujeron la brecha digital.
Los dos últimos PVD fueron entregados este sábado en Floridablanca y San Gil, por parte del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el ministro TIC, Diego Molano Vega. La instalación de los seis centros digitales en el departamento demandó una inversión de 3.238 millones de pesos. Cuatro de estos PVD son de tipología A, mientras los otros dos son de tipo B y C.
En la inauguración del Punto Vive Digital (PVD) de Floridablanca, que tuvo un costo superior a los 577 millones de pesos, el gobernador Richard Aguilar Villa dijo que el Gobierno Nacional cumplió su palabra en materia TIC para el 2012 e inicios del 2013.
“Sé que viene una segunda fase y puede que lleguen a Santander 14 PVD más, pero creo que con este trabajo hecho por el Ministerio TIC estamos construyendo igualdad, acabando con esa brecha de injusticia social, llevándoles a las clases menos favorecida el Internet, que es necesario para que exista calidad de vida”, manifestó el Mandatario departamental.
5.000 usuarios
Diego Molano Vega, ministro TIC, confirmó en Floridablanca que en la nueva licitación que está en proceso contempla el Punto Vive Digital para el sector de La Cumbre. “Espero que les saquen jugo a este centro informático, porque este gran plan nacional, que se llama Vive Digital, busca especialmente que con la tecnología haya menos pobreza y más empleo”.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...