-

AdSense

martes, 5 de marzo de 2013

Cas analiza problemas ambientales de Sabana de Torres

Durante la sesión plenaria de la Asamblea
Bucaramanga.- Durante la sesión plenaria de la Asamblea de diputados de Santander, realizada este martes 5 de marzo, en la capital del departamento, la directora general de la Corporación Autónoma de Santander, Flor María Rangel Guerrero, anunció que es necesario realizar un estudio claro sobre la dinámica del rio Lebrija.
Ese estudio tendrá como fin poder seguir ejecutando las obras de contención del río para frenar la acción de las crecientes que afectan las veredas de Sabana de Torres y del bajo Rionegro, durante los desbordamientos.
La Directora de la CAS, aseguró que “es preferible hacer dragado del río y no seguir con la construcción de jarillones”, ya que así no se modifica el cauce de esta corriente hídrica, ni se aumenta la cota de inundación; además de ser un sistema efectivo y económico.
En el evento que tuvo como objetivo tratar y analizar los problemas ambientales y de gestión del riesgo del municipio de Sabana de Torres, para buscar alternativas de solución a las comunidades, también se hizo una denuncia, por parte de la concejal, Doris Suarez Díaz, quien afirmó que algunas empresas palmicultoras ubicadas en la región, no están manteniendo ni respetando la franja protectora de los ríos y quebradas, la cual es de 30 metros.
Según Suarez Díaz, este incumplimiento está afectando las corrientes de las quebradas que surten a los acueductos veredales y a la represa de donde se capta el agua para el casco urbano de Sabana de Torres, razón por la cual solicitó a la CAS imponer menos multas, realizar más restauraciones en las áreas afectadas y disminuir los cultivos de palma en las zona, para así dar paso natural a los cauces de estas fuentes hídricas.
Ante esta queja, la Directora General de la Corporación Autónoma Regional de Santander respondió que se realizaran las respectivas visitas de control para verificar lo denunciado y si es el caso, iniciar las acciones de ley que sean necesarias.
Fuente: Oficina de Prensa de la CAS - 3138045826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...