-

AdSense

martes, 26 de marzo de 2013

Alerta naranja con motivo de la celebración de Semana Santa

Coronel (r) Miguel Dario Gómez
Bucaramanga.- En alerta naranja fue declarado el departamento de Santander con motivo de la celebración de la Semana Mayor.
 El Comité de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura de Santander están disponibles desde el sábado 23 y hasta el 31 de marzo, para atender cualquier tipo de emergencia que se presente en el departamento durante esta Semana Santa.
Así lo dispuso el gobernador Richard Aguilar Villa, quien solicitó la conformación de un solo bloque con la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía, Ejército, las CAR y los demás organismos de socorro, para que apliquen sus planes de contingencia con el fin de apoyar a todos los santandereanos.
Alerta naranja
El coordinador técnico del Comité de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Santander, coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, dijo: “estamos en alerta naranja, podemos decir que en una especie de alistamiento y disponibilidad permanente para cuando alguno lo requiera”.
Gómez Prada recordó que en la Gobernación de Santander hay una dependencia llamada Puesto de Mando Unificado, que funciona las 24 horas del día, y donde todas las personas pueden reportar cualquier emergencia al teléfono 6303943.
Otras alertas
La alerta también es para los habitantes de las riberas de los ríos Magdalena, Carare, Sogamoso, Chicamocha y Lebrija que empezaron a incrementar sus caudales y a presentar inundaciones. “Estaremos atentos, junto con las corporaciones ambientales a coordinar con esas entidades las emergencias que se presenten en dichos sectores”, dijo el Coordinador Técnico de Gestión del Riesgo.
En cuanto a las vías, el departamento cuenta con unos planes de contingencia con la Policía de Carreteras, la Secretaría de Infraestructura y los municipios para atender cualquier tipo de emergencia que se presente en las vías nacionales, secundarias y terciarías.  Fuente: Oficina de prensa gobernación

2 comentarios:

  1. sera que para ir a caminar a vericute esta cerrado el paso

    ResponderEliminar

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...