-

AdSense

lunes, 17 de diciembre de 2012

Revisión de estrategias educativas del documento Conpes 152

Realizaron  el gobierno departamental y Mineducación
Lunes, 17 Diciembre 2012 12:35
Bucaramanga.- El gobierno de Santander y el Ministerio de educación sometieron a estudio las bases sobre  desarrollo infantil y la estrategia presidencial de Cero a siempre en los colegios públicos de este departamento.
Se trató de hacer un complemento a la reciente reunió el Consejo Departamental Temático de Infancia y Adolescencia, bajo la directriz y coordinación del Consejo de Política Social. En este encuentro también se analizó la distribución de recursos para la atención integral de la primera infancia, tipificados en el documento Conpes 152 de 2012.
La sesión se efectuó en la sede de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, de Bucaramanga, promovida por las secretarías de Desarrollo, Educación y del Interior del departamento, y contó con la asistencia de un delegado del Ministerio de Educación Nacional que socializó las directrices del Gobierno Nacional.
A esta jornada de trabajo también asistieron delegados y funcionarios de la Estrategia Sinergia de la Gobernación de Santander, Comfenalco, Policía de Infancia y Adolescencia, Fundación Niños de Papel, delgados de los 87 municipios del departamento, y referentes del Grupo Social de la Secretaría de Desarrollo de Santander.
Criterios del Conpes 152
Gonzalo García Bautista, asesor de Asuntos Sociales de la Secretaría de Desarrollo, explicó que en esta reunión se expusieron los criterios contenidos en el Conpes 152, para que los mandatarios municipales accedan a recursos para la vigencia 2012 que el Gobierno Nacional asignó a las gobernaciones para que sean invertidos en la atención integral de la primera infancia.
“El consejo extraordinario fue para dar a conocer los criterios contenidos en este documento Conpes, para que los alcaldes presenten a la Secretaría de Educación Departamental sus propuestas y proyectos, de conformidad a los recursos asignados, con el fin de que este despacho los revise y los lleve al Consejo Departamental Temático de Infancia y Adolescencia para viabilizarlos y permitir que los municipios hagan las inversiones necesarias”, dijo el asesor García Bautista. Fuente: Prensa de la gobernación de santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...