-

AdSense

miércoles, 10 de octubre de 2012

Restablecimiento del servicio eléctrico afectado por invierno

En Barrancabermeja y Bucaramanga unos 68 mil clientes afectados
Importantes acciones adelantan desde tempranas horas del día de hoy miércoles- el personal técnico y operativo de ESSA para restablecer el servicio de energía eléctrica, en los sectores afectados por las tormentas registradas esta madrugada en diferentes municipios de la región.
Según reporte del Centro de Control, se registraron afectaciones en los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Lebrija, El Playón, en los corregimientos de la Lizama y el Llanito, construcción de la planta de Hidrosogamoso y barrios del Norte de Bucaramanga como Bretania, Villas de San Ignacio  y las Hamacas.
Las fuertes tormentas y descargas atmosféricas ocasionaron daños en la infraestructura eléctrica como postes partidos, líneas de media y baja tensión rotas en el piso y disparo de varios circuitos en las subestaciones que dejaron sin servicio a cerca de 68 mil clientes.
Las cuadrillas con el personal técnico y operativo de ESSA desplazadas a la zona a atender las emergencias, restablecieron  el servicio en los cascos urbanos y hoy desde tempranas horas retomaron las labores para reparar los daños y restablecer el servicio en las próximas horas en las veredas afectadas.
En el caso de Barrancabermeja, el Jefe del Área de Distribución de Energía  Noroeste, Ricardo Ribero, señaló que la fuerte tormenta generó graves daños en tres circuitos ubicados sobre la vía al Llanito donde se partieron varios postes y cayeron arboles sobre la vía dejando a más de 600 clientes sin servicio. Inmediatamente se iniciaron los trabajos para superar la emergencia y dejar todo el servicio restablecido.
De igual manera, en Bucaramanga se desplazó personal a los barrios del norte para verificar la magnitud de las afectaciones y explicar a la comunidad el procedimiento de reclamación en caso de presentarse eventuales daños en  los electrodomésticos.
La Electrificadora de Santander lamenta las molestias generadas por estas emergencias que obedecieron a hechos fortuitos como es el invierno y reitera su permanente disposición de trabajo para garantizar la continuidad, confiabilidad y calidad del servicio. Fuente y texto: Prensa y comunicaciones de Essa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...