-

AdSense

martes, 30 de octubre de 2012

Personas en condición de discapacidad reciben apoyo del gobierno de Santander en materia educativa

·Se trata de un diplomado que dicta a un centenar de personas
Bucaramanga.- Un modelo de inclusión educativa para los 87 municipios del departamento promueve la gobernación de Santander, enfocado a beneficiar a la población en condición de discapacidad.
El programa comenzó desde este lunes y se trata de un diplomado de herramientas pedagógicas inclusivas.
La actividad académica, coordinada por la Secretaría de Desarrollo, se realiza en la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), y busca capacitar a cerca de 100 personas docentes de instituciones educativas, funcionarios públicos, padres de familia, guías intérpretes, mediadores y jóvenes líderes escolares y sociales.
La estrategia
Óscar Villamizar y Teófilo Rincón Mancilla, asesores de la Administración Departamental y coordinadores del diplomado, dijeron que esta es una estrategia educativa gestada en asocio entre la Administración Departamental, la Asociación Colombiana de Sordociegos (Surcoe), el Ministerio de Educación Nacional y la UCC.
Villamizar y Rincón precisaron que el diplomado consta de 210 horas, que desde este lunes y durante 15 días se cursarán en cinco módulos  con temáticas como Inclusión Educativa, Tiflotecnologías Inclusivas, Guía de Estrategias Orientadoras, Herramientas Avanzadas para Talentos Excepcionales y Rutas de Atención en Salud y Educación.
Cuestión de humanidad
“De la mano con Surcoe, el Ministerio de Educación Nacional y la UCC, el Gobierno departamental quiere llevar esta apuesta de modelo de inclusión educativa a todo Santander, un trabajo que el gobernador, Richard Aguilar Villa, tiene dentro del plan de desarrollo  como estrategia para revalorar humanamente a esta población que ha sido siempre marginada”, dijo Villamizar.
Adriana Márquez, licenciada de educación especial de Surcoe, dijo: “entre esta asociación, el Mineducación y la UCC se ha hecho un gran equipo para trabajar por esta población con la cualificación de 100 personas en herramientas precisas para expandir este modelo educativo”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...