-

AdSense

sábado, 15 de septiembre de 2012

Propuesta de, Parque Santurbán, firmó director de la Cdmb

Ludwing Arley Anaya Méndez 
Bucaramanga.- Después de dos meses y medio de su nombramiento como Director de la CDMB y tras cumplir interminables jornadas de trabajo técnico y científico, Ludwing Arley Anaya Méndez firmó oficialmente la propuesta de declaratoria del Parque Regional Natural de Santurbán, que fue enviada ayer para el concepto y aprobación del Instituto Alexánder Von Humboltd.
“Este jueves firmamos la propuesta de lo que será el Parque Natural Regional Santurbán, luego de muchos esfuerzos, de mucho trabajo, hemos priorizado una de las grandes metas que tiene esta administración”, aseguró Anaya Méndez.
Ahora el documento, que contiene los aspectos físicos, bióticos, socioeconómicos, y cartográficos de lo que será esta área protegida, quedará en manos de Humboltd y del Ministerio del Medio Ambiente para sus conceptos, que son vinculantes. “En un mes estaremos esperando la respuesta, que será definitiva para nosotros aprobar o no, lo que será el parque. Si logramos declararlo estaremos diciéndole a la comunidad que estamos haciendo grandes esfuerzos para la protección de los recursos naturales, los lagunares de la montaña, para garantizar el agua a las próximas generaciones”, agregó.
La propuesta contempla un área de protección de 11 mil hectáreas, aproximadamente, en el sector norte de la provincia de Sotomayor. Después de los conceptos vinculantes la propuesta quedará en manos del Consejo Directivo de la CDMB, para su final aprobación. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...