-

AdSense

viernes, 17 de agosto de 2012

Comunidad de Soto norte y director de la Cdmb construyen plan

El Director General de la CDMB Ludwing Arley Anaya Méndez, acompañado de los subdirectores de la entidad, y los alcaldes de la provincia de Soto Norte, lideró el Taller de Socialización y Construcción del Plan de Acción de la corporación para los próximos años.
El encuentro con la comunidad de la región, que se desarrolló en una capilla de Matanza, sirvió para que los habitantes de las zonas rurales y urbanas dieran a conocer sus aspiraciones ambientales, y sus peticiones a la CDMB, para fortalecer la conservación de los recursos naturales.
“Lo primordial de este plan de acción es que quiere ir de la mano con las comunidades, con el campesinado, para impulsar proyectos agroforestales sostenibles en la zona. Aquí son importantes los llamados proyectos silvopastoriles que serán impulsados con la secretaría de agricultura del departamento de Santander”, señaló Anaya Méndez.
La corporación quiere vincular a la población de la zona en el trabajo de reforestación y el cuidado de las áreas de aislamiento de las cuencas. De acuerdo a lo señalado por el director de la entidad “en el plan de acción se proyectarán soluciones a las problemáticas de la región de Soto Norte. Impulsaremos acciones de sostenibilidad ambiental en la actividad minera, el manejo adecuado de la cuenca del río Suratá, y el seguimiento de los planes de manejo ambiental”.
Puntualizó el funcionario que en la región se quiere implementar un observatorio de minas, para hacerle seguimiento al impacto de los minerales en el medio ambiente, y para calificar la purificación y el tratamiento del agua. Fuente: Prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...