-

AdSense

viernes, 6 de julio de 2012

Declarada alerta naranja en Santander por lluvias

Bucaramanga.- La Secretaría del Interior de Santander decretó la alerta naranja en todo el territorio del departamento, luego de recibir instrucciones del Instituto de Meteorología de Colombia (Ideam) sobre la posible llegada del Fenómeno del Niño en los próximos meses.
La alerta se extendió a los Consejos de Gestión del Riesgo y Desastres de los 87 municipios de Santander, para que estén preparados a eventuales emergencias, especialmente por incendios.
El secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz, manifestó: “se decretó la alerta naranja por prevención frente a las altas temperaturas que se registran en diferentes municipios. Todos los cuerpos operativos de socorro, autoridades militares y policiales tienen que estar en alistamiento de primer grado las 24 horas del día, para ayudar a la comunidad en cualquier necesidad”, expresó el funcionario.
Ibáñez Muñoz explicó que este fenómeno climático se traducirá en una temporada seca que podría prolongarse hasta finales año, lo que generaría unas circunstancias de resequedad propicias para incendios forestales.
Los anuncios del Ideam fueron analizados por las secretarías de despacho de la Gobernación, directivos de los cuerpos de Bomberos, Policía, Defensa Civil y demás entidades, durante una reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo (CDGR) realizada este jueves. Fuente Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...