-

AdSense

domingo, 10 de junio de 2012

A sanear cuentas en el área de la salud en Santander

·El próximo martes, jornada de capacitación a alcaldes, gerentes de IPS públicas y encargados del régimen subsidiado
Richard Aguilar, gobernador
BUCARAMANGA. Con el propósito de impulsar el saneamiento de los aportes patronales en salud, pensiones, cesantías y riesgos profesionales de las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) públicas, al igual que las deudas entre las Entidades Territoriales de Salud y las Empresas Promotoras (EPS), el próximo martes se realizarán dos jornadas de capacitación dirigidas a alcaldes y gerentes de las instituciones correspondientes, en el salón Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación.
Al frente de este proceso estará la Secretaría de Salud Departamental. En la primera actividad, a las 7:30 a.m., a los gerentes de las IPS se les orientará para que definan cuántos de los recursos asignados por la Nación fueron destinados a la financiación de aportes patronales en salud, pensiones, cesantías y ARP desde 1994 a 2011.
Régimen subsidiado
A las 10:00 a.m.,  seguirá la capacitación a los alcaldes y responsables del manejo del Régimen Subsidiado en cada municipio sobre la implementación del Decreto 1080 de 2012, que hace referencia al procedimiento para el pago de las deudas de este sistema.
El viceministro de Protección Social, Norman Julio Muñoz Muñoz, afirmó que la implementación del Decreto “será fundamental para sanear las deudas del Régimen Subsidiado desde 1996 hasta marzo de 2011”.  
A cumplir
Lo anterior implica un esfuerzo intenso por parte de los actores del proceso porque los plazos son perentorios. Por tal razón, es indispensable la asistencia de los alcaldes y encargados del Régimen Subsidiado de cada municipio para que reciban los instructivos correspondientes y evitar así incumplir con los plazos e incurrir en sanciones. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...