-

AdSense

viernes, 1 de junio de 2012

Posesión del secretario de las Tecnologías de santander

·Omar Lengerke Pérez asumió la dirección de esta nueva dependencia
·Se masificará Internet en los estratos 1 y 2
Omar Lengerke Pérez
BUCARAMANGA. “Pongo a disposición del departamento mis conocimientos para llevar a cada rincón las bondades que nos ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones y dar continuidad al mayor proceso de cambio que Santander haya vivido jamás.”
De esta forma, el secretario de la naciente  Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SETIC), Omar Lengerke Pérez, expresó su firme compromiso durante el acto de posesión, cumplido ayer a las 3:30 de la tarde, en el salón Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación.
Los retos
Lengerke Pérez destacó que dentro de sus objetivos están los de convertir a Santander en un departamento con muy altos índices de bilingüismo; promover el servicio de internet para los estratos 1 y 2; e implementar programas de alfabetización digital para discapacitados, adultos mayores, desplazados, desmovilizados y población prioritaria, con miras a eliminar la brecha digital existente.
“De igual forma, la Secretaría TIC hará un trabajo permanente para garantizar la presencia del Gobierno Departamental en todos los municipios de Santander a través de un sistema de videoconferencia que facilitará el contacto con los 87 alcaldes para el éxito general de la gestión pública”, manifestó el Secretario.
Liderazgo
La Secretaría fue creada mediante el Decreto No. 0139, firmado por el  gobernador, Richard Aguilar Villa, lo que convierte a Santander en el tercer departamento que cuenta con esta dependencia.
Aguilar Villa manifestó al nuevo Secretario: “son dos frentes los que tenemos que abordar; uno, el de generación de los medios exclusivamente tecnológicos, es decir, los recursos a utilizar; y el otro, la educación de los ciudadanos para que se que se involucren y familiaricen con la tecnología”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...