-

AdSense

viernes, 29 de junio de 2012

Con nuevos delegados del Gobierno se hará elección del rector de la UIS

· El próximo 13 de julio volverá a sesionar el Consejo Superior Universitario
·Gobernador reitera acatamiento y respeto a las decisiones judiciales que ordenan reiniciar proceso eleccionario
Richard Aguilar
BUCARAMANGA. Para permitir que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación designen a sus nuevos delegados en el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander (UIS),  como lo ordena una acción de tutela, ayer se aplazó para el próximo 13 de julio la elección del rector de la institución educativa.
La decisión se adoptó durante la sesión del Consejo, realizada en la sede UIS Bucarica, donde los consejeros deliberaron durante más de una hora.
Respeto a la ley
El jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Santander, Roberto Ardila Cañas, explicó que el Consejo Superior cumplió con lo ordenado en los fallos de tutela porque sesionó para designar al nuevo rector.
Ardila Cañas agregó que la decisión se aplazó por factores de fuerza mayor, debido a que los representantes del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación debieron retirarse de la sesión, pues el fallo de una acción de tutela ordenó el cambio de ellos para elegir al rector.
Al final del Consejo, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dijo: “en cumplimiento de los fallos de tutela y basándonos en el principio de representación y democracia, suspendimos la sesión para el 13 de julio”.
Al cargo de rector de la UIS aspiran los académicos Gilberto Carrillo, Ivonne Suárez y Juan Manuel Latorre. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...