-

AdSense

martes, 15 de mayo de 2012

Realizar debate nacional sobre política criminal, se propuso en Comité

El comité fue presidido por  María Alexanda García,  directora regional
 del Inpec; Jairo Jaimes, gobernador (e); Carlos Ibáñez secretario del in-
terior y el gral José Á. Mendoza, comandante de la policia metropolitana
BUCARAMANGA. El secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, propuso hoy la realización de un primer debate nacional de política criminal, durante el Segundo Comité Penitenciario realizado esta mañana en la Gobernación.
Ibáñez Muñoz formuló la propuesta tras conocer la situación crítica que viven los 1.800 internos retenidos en las 8 cárceles del departamento.
El alcance
“Hay necesidad de convocar una cumbre nacional donde participe todo el poder legislativo, el director de Planeación Nacional, el director nacional del Inpec. No es solo una situación de infraestructura, es también el delicado tema de los derechos humanos y el sistema acusatorio que, de no ser modificado, conducirá a mayores problemas de hacinamiento”, manifestó el Secretario.
En el Comité Penitenciario –al que también asistieron representantes del Ministerio Público, las Fuerzas Armadas, el Inpec, los directores de las cárceles y el gobernador encargado, Jairo Jaimes Yáñez-  quedó expresada la voluntad de cada una de las partes por cumplir los propósitos que mejoren la calidad de vida de los internos. La Modelo, de Bucaramanga, y Palogordo, de Girón, son las más afectadas por el hacinamiento.
Fotos: Edgar Vargas/GobernaciondeSantander. Fuente: Oficina de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...