-

AdSense

sábado, 26 de mayo de 2012

Prevención de emergencias, objetivo de nueva Ley de riesgos

BUCARAMANGA. Funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo socializaron ayer con las autoridades departamentales, municipales y organismos de socorro, las implicaciones que tendrán la nueva Ley de Riesgo para Santander, aprobada en Colombia el mes pasado.
El secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz, destacó: “la calamidad pública, con esta ley que hoy nos socializan, ya no está en cabeza del Gobierno Nacional sino de la Administración Departamental. De esta manera, la contratación que se realice ante emergencias se podrá efectuar como de urgencia manifiesta para atender de inmediato cualquier alerta que se presente”.
La Ley
Con esta norma se estableció que las acciones de prevención serán inmediatas, pues ahora no sólo se invertirán recursos en obras de reparación sino que se procurará actuar desde el principio en la prevención ante emergencias para poder estar preparados.
De igual manera se contempló la posibilidad de constituir, por decreto, un fondo de riesgo para la atención y prevención de desastres. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación  Acceda al AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...