-

AdSense

miércoles, 21 de marzo de 2012

Estudios del proyecto Pienta entregarán en mayo


BUCARAMANGA.  Continuar con las investigaciones técnicas en materia ambiental, urbanística y financiera, así como la entrega del documento final de estudios en 2 meses, fueron las conclusiones de la reunión que sostuvo el Gobierno departamental con el Ministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial. 
La dirección de Desarrollo Urbano del Ministerio recomendó a la mesa técnica, corregir de inmediato las fallas de orden, diseño y concepción del proyecto, antes de presentar el documento definitivo al Gobierno Nacional. 
El asesor de despacho, Henrique Gómez París, dijo, “En mayo serán entregados los estudios de tráfico, servicios públicos, ambientales y financieros que permitan la aprobación de la obra. Así mismo se trabajará para que el proyecto sea visto como una solución de vivienda del área metropolitana y no sólo de Piedecuesta, por lo que será constituido un acuerdo con los alcaldes para que adquiera carácter metropolitano”.

Elegir Gerencia 
El Ministerio solicitó la creación de una Gerencia Integral del proyecto que posea experiencia y capacidad para sacar adelante los aspectos de diseño y estructuración del proyecto. 
Guillermo Herrera, director de Desarrollo Urbano del Ministerio explicó que “la gerencia sería la encargada de las acciones de promoción y estructuración del proyecto, así como el vínculo del sector privado con la Gobernación, el municipio de Piedecuesta y el Ministerio de Vivienda". 
El proyecto 
Pienta es un macro proyecto enfocado a solucionar el déficit de vivienda que se presenta en el área metropolitana al involucrar más de 43 mil soluciones, de las cuales se proyectan que 21 mil sean de interés social.
Pese a que en la actualidad aún no ha sido presentado el estudio financiero, se calcula que el costo podría alcanzar los 3 billones de pesos y sería el segundo proyecto de esta magnitud en el país. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...