-

AdSense

martes, 17 de enero de 2012

Gremio de palmicultores recibe respaldo del gobernador


Erradicación de la pudrición del cogollo, mayor seguridad y devolver la conectividad a la región, fueron algunas de las peticiones que el gremio de palmicultures presentó al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en una reunión que sostuvo la mañana del martes.
El mandatario se comprometió a colaborar con el gremio para  gestionar créditos que permitan erradicar la pudrición del cogollo lo antes posible. “La cura es compleja. Ellos tienen que erradicar y nuevamente plantar. Se requieren ideas no sólo para la erradicación sino también para la renovación de cultivos. Actualmente estamos trabajando de manera conjunta para conseguir los recursos. Hoy invité a los palmicultoresa que hagan parte del Comité de Plan de Desarrollo y así podamos realizar un inventario que nos permita saber qué recursos necesitamos para poder ayudarles”, agregó el Gobernador.
Respecto al problema que representan las afectaciones del invierno, Aguilar Villa indicó que se ha destinado una partida de las regalías en construir un muro de contención en el río Lebrija, para evitar que nuevamente se vea perjudicada la producción agrícola.
El Gobernador concluyó reiterando que de la mano con el departamento de Policía de Santander se hará más presencia en la zona, para impedir que los grupos al margen de la ley aumenten su presencia en el sector, de modo que se le devuelva la tranquilidad a esta población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...