-

AdSense

martes, 17 de enero de 2012

En crisis se declaran cacaoteros en Santander


A pesar de que Santander es el primer departamento en producción del cacao a nivel nacional, y que tiene presencia de dos centros de investigaciones y procesamiento sobre cacao en Rionegro y Guatiguará, los ingresos de los cacaoteros en el departamento han decaído por la baja del precio interno del grano. 
Así lo afirmó el subsecretario de Agricultura, Carlos Millán Valderrama, quien viene liderando las acciones tendientes a mejorar la calidad del producto y el sostenimiento de cientos de sembradores de cacao en Santander, en especial en San Vicente de Chucurí. 
“El principal problema que tenemos son los precios. Aquí no hay un piso para establecer los precios y, como segundo tema,está el enorme problema sanitario que tienen los cacaocultores. Trabajamos para darles solución, iniciando con una mesa de trabajo en la que está involucrada Corpoica, que lleva 15 años trabajando en el tema”, dijo el funcionario. 
La gobernación de Santander adelanta acciones que planteen soluciones frente al grave deterioro del ingreso de los cacaoteros, originado principalmente por la baja registrada en el precio interno del grano, el cual ha venido disminuyendo en los últimos meses por encima del 30 por ciento, lo que ha desatado una grave crisis financiera en los  productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...