-

AdSense

sábado, 21 de enero de 2012

5 municipios visitó misión médica, ‘Hands Across The Americas’


(Manos a través de América)
La Misión Médica ‘Hands Across The Americas’ de nuevo pisó tierras santandereanas para ofrecer a las comunidades más desprotegidas del Departamento, consultas ambulatorias gratuitas de medicina interna, fisioterapia, ginecología, pediatría, ortopedia y medicina de emergencia.
En esta oportunidad la misión, que se inició el pasado domingo en San Gil, atendió 320 pacientes; el lunes en Socorro planilló a 260 beneficiados; el martes en Lebrija 320 personas; el jueves en Berlín con 320 y hoy viernes la atención se realizó en la Unidad Materno Infantil Santa Teresita en Bucaramanga.
Cada una de las jornadas estuvo liderada por la enfermera santandereana Gisella Álvarez quien en compañía de 23 profesionales voluntarios de todo el mundo, llegaron a Santander para atender a niños, mujeres y hombres de los sectores más vulnerables sin importar si están o no vinculados al Sisben.
Héctor Tarraza, director médico de Global Health Ministry y del Maine Medical Center, manifestó que “los profesionales de la medicina y de otras ramas de varios países que llegaron al Departamento no sólo aportaron sus conocimientos y experiencias, sino que además tuvieron una consideración especial con los afectados por la ola invernal que tanto azotó a Santander”.
En esta oportunidad la Gobernación de Santander brindó apoyo logístico a cada una de las jornadas, mientras que el instituto IDEI aportó 14 traductores a cero costos, así como personal de apoyo. Cada voluntario pagó sus gastos personales y aportó dinero para la compra de medicamentos. Comfenalco, Santander también se vinculo a la campaña de salud. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...