-

AdSense

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Planta de tratamiento de residuos sólidos propone Aguilar

Richard Aguilar, gobernador electo
BUCARAMANGA.   El gobernador electo de Santander, Richard Aguilar Villa, propuso este lunes la construcción de una planta de procesamiento de residuos sólidos urbanos con tecnología de punta como alternativa al inminente cierre del relleno sanitario El Carrasco.
“Los residuos sólidos no deben ser un problema, todo lo contrario, deben ser la solución para la obtención de abonos y energía. En todo el mundo se están implementando plantas modernas, incluso en Colombia ya hay una en el Meta. Debemos buscar tecnologías que nos ayuden a mejorar el medio ambiente”, explicó Aguilar Villa.
A concertar
El pronunciamiento del nuevo mandatario de los santandereanos se produjo a la salida de una reunión en la Gobernación donde se analizaron alternativas para el manejo de los residuos sólidos de Bucaramanga y una docena de municipios más debido a que el próximo 30 de marzo deberá clausurarse El Carrasco.
La propuesta del gobernador electo es una de las alternativas que más ha calado dentro de los santandereanos: “la planta podría costar unos 60 mil millones; por eso sugerimos una licitación internacional para su construcción”, explicó Aguilar Villa.
A la reunión asistieron el gobernador saliente, Horacio Serpa Uribe; el viceministro de Aguas, Iván Mustafá, los alcaldes del área Metropolitana, representantes de la Procuraduría Agraria, la CDMB y la EMAB .
Cifras
Más de 800 toneladas de residuos llegan diariamente al Carrasco.
El Carrasco genera 1.8 litros por segundo de lixiviados, los cuales se vierten y contaminan aguas
La producción de lixiviados, metano y otros gases afectan a 2 kilómetros a la redonda del Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...