Recibimiento al gobernador |
En medio de un recibimiento festivo Horacio Serpa Uribe, llegó al municipio de Guadalupe en Santander, en donde una calle de honor conformada por estudiantes lo condujo hasta la Escuela Normal, en donde lo esperaban las Hermanas Hijas de María Auxiliadora.
Es una comunidad que esta cumpliendo 100 años de trabajo ininterrumpido en esa localidad santandereana, orientando su labor a la formación integral de los niños y jóvenes de la región.
.
Según lo recuerda la Hermana Leonor Rodríguez, “comenzamos atendiendo a las niñas hijas de enfermos de Contratación, desde 1.911, y 50 años después ese asilo se convirtió en la normal rural, y fue progresando y hoy tenemos una escuela normal superior, certificada, dando respuesta a las necesidades de las niñas y de los jóvenes de esta región”.
Debido a este trabajo de un siglo, el mandatario seccional, decidió vincularse a las celebraciones de la comunidad asistiendo a un acto cultural en la sede de la institución educativa, en donde les entregó a las hermanas una condecoración por su mérito educativo y social. AMPLIACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario