-

AdSense

martes, 6 de septiembre de 2011

$18.500 millones adeudan Solsalud y Caprecom

HUS suspendió servicios a Solsalud y Caprecom
El gerente del Hospital Universitario de Santander (HUS), Germán Javier Daza Vargas, anunció la suspensión de la prestación de los servicios de salud a las EPS Solsalud (contributivo y subsidiado), Caprecom Santander y Caprecom INPEC, a raíz de la deuda que esas entidades tienen con el centro hospitalario.

 “Las deudas de esas dos EPS ascienden a $18.500 millones. El pago ha sido muy malo y esto nos obliga a tomar esta difícil decisión, que afectará a los usuarios. Vamos a seguir analizando semana a semana el comportamiento de las otras EPS y, si hay necesidad de seguir suspendiendo los servicios, lo vamos a hacer”, precisó Daza Vargas.

El funcionario recordó que los usuarios de las entidades afectadas por esa decisión podrán recibir atención a través de urgencias, como lo establece la ley. “Atenderemos solo las urgencias críticas que lleguen al Hospital, es decir si es un paciente grave que necesita atención inmediata se la vamos a suministrar; si necesita ser llevado a cirugía lo llevamos, si es una urgencia que se puede atender, le preguntamos a la EPS a dónde lo podemos remitir. Los demás servicios ambulatorios están suspendidos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...