La secretaria de hacienda departamental, Ana Milena Alfonso explica los resultados de su gestión a los periodistas |
BUCARAMANGA.- El departamento de Santander se encuentra hoy en el contexto nacional como uno de los mejores en transparencia y buena gestión de los ingresos, lo cual ha contribuido a obtener un positivo resultado en el desempeño fiscal y administrativo de sus finanzas públicas, explicó la secretaria de hacienda, Ana Milena Alfonso, durante rueda de prensa.
La Gobernación de Santander recibió durante la vigencia 2010 un total de $1.565.443 millones, equivalentes a un 23% más de lo recibido en el 2009, crecimiento consecuente del buen comportamiento de sus ingresos propios, tributarios y no tributarios que crecieron un 15% y 14% respectivamente.
En parte este resultado es reflejo de la dinámica de los impuestos claves por concepto de estampillas departamentales, registros públicos, licores y cerveza, que aumentaron un 24,8%; 23,8%; 9,5% y 4,7% respectivamente, incremento muy por encima de la inflación en el 2010. Y de otra parte, del buen comportamiento en los No Tributarios a causa del buen recaudo proveniente de las regalías petroleras, concepto por el cual se recibieron $165.376 millones, 23,6% más que las regalías recibidas en el 2009. LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario