Juan Camilo Restrepo |
BARRANCABERMEJA.- En un momento decisivo para las víctimas del conflicto armado en Colombia, se lanzó en Barrancabermeja el Premio Nacional de Paz 2011, con la presencia del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras. Durante el acto se socializó el Encuentro Nacional por la Paz, que se realizará del 12 al 15 de agosto en el puerto petrolero.
El gobernador celebró que el lanzamiento de este importante premio se diera en esta ciudad, víctima del conflicto armado.
Foto: Archivo |
“Es importante que en un país con un conflicto tan grande, haya personas que se preocupen por mantener viva la idea y el propósito de la convivencia, y otros grupos e instituciones se preocupen por estimularla mediante el Premio Nacional de Paz. Es bueno recordar que celebramos los 20 años de la Constitución, y que existe un marco constitucional que nos permite lograr la convivencia y el entendimiento entre los ciudadanos”, expresó Horacio Serpa Uribe.
Durante la actividad se hizo un homenaje a la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC) que el año pasado recibió este galardón a la lucha por la paz como reconocimiento a sus 14 años de trabajo en defensa de los derechos humanos, la salud, la educación y el medio ambiente en el Magdalena Medio. AMPLIACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario