-

AdSense

lunes, 28 de marzo de 2011

Comienzan pavimentación de la vía Guavatá-Puente Nacional

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, confirmó la noticia durante el encuentro que sostuvo el pasado fin de semana con los habitantes del municipio de Guavatá: dispuso $12.000 millones para empezar el proyecto.

Según los estudios financiados por el gobierno nacional y los ajustes hechos por el Departamento, la pavimentación de los 12,5 kilómetros entre Guavatá y Puente Nacional costaría $18.800 millones. Este valor responde a la complejidad en la adecuación de los tramos, que elevarían los costos de $1.000 millones –que normalmente cuestan pavimentar un kilómetro- a $1.700 millones.

Ante esta situación, el mandatario santandereano realizó una consulta con las autoridades municipales y la comunidad guavateña, donde tomaron la decisión consensuada de comenzar la obra hasta el punto donde alcancen los $12.000 millones, con la posibilidad de gestionar recursos posteriores. Por la dificultad del trayecto, se estima que la inversión inicial permita pavimentar hasta el sector conocido como Límites, a 6 kilómetros de Guavatá.

Serpa Uribe fijó el mes de agosto como la fecha para comenzar los trabajos sobre la carretera, según las indicaciones dadas al secretario de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza. El alcalde de Guavatá, Nelson Castellanos, y los concejales de la localidad, agradecieron la disposición del mandatario regional para atender las necesidades de la provincia de Vélez.

La Gobernación pavimentará 300 kilómetros en 23 vías, según el Plan Departamental de Vías. Barrancabermeja-Puerto Wilches, Vado Real-Gámbita, Yarima, entre otras vías que están por todas las provincias del departamento, son obras que hacen parte de un primer desembolso de $100.000 millones gestionados por medio de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter. La segunda etapa contempla el mismo presupuesto y está destinada a las vías Enciso-Carcasí, Guavatá-Puente Nacional, Girón-Zapatoca, que traerán beneficios traducidos en mayor movilidad.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...