Foto Cortesía |
FLORIDABLANCA.- Una afectación geológica que ha generado agrietamientos en su infraestructura tiene en alerta a directivos y estudiantes de la sede A del Colegio Técnico Microempresarial El Carmen, en Floridablanca.
Así lo manifestó su rector, Jaime Hugo Pulido, quien preocupado por la integridad de 720 estudiantes solicitó la intervención de la administración local y departamental para evitar una emergencia.
Según Pulido, esa sede se construyó en 1992 en una "zona de relleno", que ha generado una desestabilización en el terreno: "como está en el límite de la pendiente, debido a las lluvias ha cedido y se han producido grietas en el muro oriental, generando una amenaza de derrumbe".
El gobernador, Horacio Serpa y el alcalde Jaime Florez Villamizar con la comunidad educativa, concejales y dirigentes del sector |
"El colegio ha hecho todas las prevenciones necesarias. Hemos hecho las demarcaciones y prohibimos el paso de estudiantes en la zona afectada. La institución no cuenta con los recursos y no los tiene, para estos trabajos de alta ingeniería", aseguró el docente.
Ya debieron reducir el tamaño del patio de recreo, y bajo esas condiciones los estudiantes continúan asistiendo a clases: "Yo no puedo cerrar el colegio porque no tengo la autoridad para hacerlo, así que estamos funcionando bajo riesgo", concluyó el rector.
La solución de la Gobernación
Ante la propuesta de las directivas de la institución de reubicar el colegio en una nueva sede, el gobernador Horacio Serpa manifestó que la idea es factible, pero no se va lograr en un corto plazo. AMPLIACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario