Los resultados de la vigencia 2010 de la Alcaldía de Sabana de Torres evidenciaron el fortalecimiento de las rentas propias del municipio, “mediante el manejo serio y responsable con que se han venido manejando cada uno de sus atributos”, según el informe de gestión presentado por la administración local.
El municipio recibió $65.715 millones de ingresos al cierre de la vigencia fiscal 2010 por concepto de estampillas municipales ($1.828 millones), recursos propios ($7.000 millones), transferencias del Sistema General de Participaciones para inversión ($7.743 millones), regalías petrolíferas ($20.399 millones), recursos de crédito ($20.000 millones) y cofinanciación ($8.742 millones).
El gobernador reconoció la capacidad gestora del alcalde, Uriel Velandia Gutiérrez, ante el gobierno departamental y nacional. También reiteró el apoyo de la Administración de Santander para apoyar al municipio en la consolidación de proyectos de electrificación rural, infraestructura educativa, dotación escolar e implementación de nuevas tecnologías a través del programa Santander Digital: "Hoy me llevo una inquietud, si podemos lograr que el Ministerio de Educación autorice un maestro para personas con discapacidades".
El alcalde de Sabana de Torres Uriel Velandia Gutiérrez y el gobernador Horacio Serpa |
Uno de los proyectos que más ha llamado la atención de la comunidad es la adecuación de una ciclo ruta entre Sabana de Torres y el corregimiento de La Gómez. El gobernador señaló que este año se estableció un convenio con la Alcaldía para ejecutar esta obra. "Y dos inquietudes más para estudiar: hacer unas caballerizas donde funcionan las actividades de la feria y la propuesta de la cubierta de las dos canchas que hay en el centro de la ciudad", acotó Serpa Uribe.
En materia de agua potable para la Provincia de Mares, y en especial para La Gómez, el mandatario dijo que se han realizado una serie de diligencias para asegurar que estos proyectos queden incluidos en el Plan Departamental de Aguas.
Durante el encuentro, el alcalde exaltó la gestión del gobernador con la condecoración cívica Ciudadano Meritorio de Sabana de Torres. Igualmente, el Consejo Municipal elogió al mandatario como el mejor gobernador en la historia del municipio.
La actividad contó con la participación de la gestora social del Departamento, Rosita Moncada de Serpa, la secretaria de Agricultura de Santander, Elizabeth Lobo y el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario