-

AdSense

sábado, 29 de enero de 2011

Satisfactorrio avance en obras de Hidrosogamoso

La ministra de Ambiente, Beatriz Uribe en Santander
interactua con el gobernador Horacio Serpa
BUCARAMANGA.- El gobernador Horacio Serpa y la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, estuvieron en el desvío del cauce del río Sogamoso, acción que forma parte de la construcción de la Hidroeléctrica Hidrosogamoso.

El mandatario departamental manifestó que este proyecto significa un importante avance en el desarrollo económico de la región y en la generación de empleo; donde también se han presentado observaciones y dificultades de diferente índole, que se han superado de forma oportuna y coherente.


Por dos tubos como este quedará pasando el aagua del
rio sgamoso para permitir la construcción de la presa

“La Gobernación siempre defiende los intereses de los santandereanos, y prodiga condiciones para el desarrollo y el bienestar; en eso avanzamos. Los santandereanos debemos aprovechar las actividades empresariales que se dan en nuestro contorno para generar empleo y brindar satisfacciones a nuestra gente”.

Respecto a las afirmaciones de la comunidad, donde se manifestaba la posible causa del movimiento del coluvión sobre la vía Bucaramanga-Barranca, en el sector de La Renta, debido a los trabajos de la Hidroeléctrica del Sogamoso, Serpa Uribe señaló que la situación está aclarada, e Isagen mostró los argumentos necesarios para resaltar que no estuvo implicada en dicha situación.

Las obras para la construcción de la represa
“Los expertos escucharon las explicaciones de Isagen y estuvieron de acuerdo con las conclusiones. No ocurrió lo del deslizamiento del coluvión por los trabajos en Hidrosogamoso. Tenemos que mejorar esa carretera. Ayer hice un viaje por allí para cerciorarme de la situación. Ya hay paso, estamos estudiando una nueva alternativa para la vía”.

Por su parte, la ministra Uribe Botero expresó su satisfacción con el desarrollo de esta importante obra, de la cual asegura traerá innumerables beneficios a los santandereanos en materia de servicios, turismo y generación de empleo.

“El desvío del río para Hidrosogamoso significa generación de energía, en una inversión superior a los $4 billones; más 5 mil empleos. Bienvenido el desarrollo, debemos continuar trabajando con altos estándares ambientales y sociales. Hay que estar con los ojos encima de la gente pobre, asegurar su bienestar, su empleo. Que este proyecto se vuelva adorado por las comunidades gracias a su impacto positivo”, indicó la ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...