- En tres años ha atendido más de 3.000 santandereanos
La primera dama de Santander Rosita Moncada dialoga con los voluntarios de la misión |
BUCARAMANGA.- En su tercer día continúa la iniciativa humanitaria en Floridablanca, donde se han atendido más de mil personas. Son 33 voluntarios médicos de Estados Unidos, que atienden a la población más vulnerable de Santander en los municipios de San Gil, El Socorro, Berlín y Bucaramanga.
La jornada es coordinada por la gestora social, Rosita Moncada de Serpa, las alcaldías de los municipios, la Secretaría de Salud Departamental y el Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABÚ) entre otras entidades.
Las personas interesadas en acudir a los servicios de ésta misión internacional, lo pueden hacer a través de los trabajadores sociales que están canalizando las ayudas para éstos convenios, en las áreas de medicina interna, ginecología, pediatría, fisioterapia, odontología y enfermería.
Voceros explicaron que la misión trae medicamentos gratis, “aunque si una persona requiere de alguna medicina que no tenga la misión, o hacerse algún procedimiento, éstos son remitidos a la Secretaría de Salud del departamento, para ser incluidos en la red de salud pública” subrayó.
Durante los últimos años los médicos adscritos a Hands Across The Americas han seleccionado a Santander para ofrecer sus servicios. Hoy la misión atenderá en Berlín 350 personas, y el viernes la misión culminará actividades en Bucaramanga, atendiendo a 500 pacientes.
-- Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER
No hay comentarios:
Publicar un comentario