El gobernador Horacio Serpa anunció en la clausura de sesiones ordinarias de la Asamblea, que debido a la inclemencia de las lluvias que han azotado al departamento durante las últimas semanas, las zonas críticas de nuestro territorio han aumentado a 500.
“El invierno ha sido fuerte, intenso y destructor: ha acabado carreteras y nos ha inundado muchas regiones. Las lluvias están ocasionando graves dificultades. Estamos haciendo frente con actividad constante; he hecho en Bogotá diligencias para ver cómo encontramos recursos, y con los propios hemos hecho inversiones; los alcaldes también están trabajando. Mi llamado a la comunidad es que no se arriesgue, la situación es complicada: ¡no asuman peligros! Primero la integridad de la gente”, indicó el mandatario.
Algunas de las vías que por la ola invernal han resultado mayormente afectadas son: Curos–Málaga, sectores de la carretera que conduce a Cúcuta (Norte de Santander); la vía Landázuri–Cimitarra, y el deterioro en el pavimento de la vía a Barrancabermeja. Esto se suma a los daños en las viviendas de las familias que habitan en sectores rurales cercanos a los ríos, y la pérdida de cultivos campesinos.
Secretario del Interior y bomberos evaluaron desempeño
Para establecer directrices y políticas a ejecutar en el próximo año, evaluar el funcionamiento de las instituciones bomberiles y elegir la Junta Directiva y Delegado para el periodo 2011, se reunieron el secretario del Interior, Constantino Tami Jaimes y los delegados de bomberos de Santander. LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario