BUCARAMANGA.- El gobernador de Santander, sobrevoló nuevamente la zona afectada por la ola invernal, en el municipio de El Playón, donde más de mil personas se encuentran damnificas.
Durante su visita, el mandatario sostuvo una reunión con la población, para escuchar de primera mano las necesidades que mas apremian a esta comunidad, integrada por adultos mayores, jóvenes, niños y niñas, albergados en las escuelas de la zona.
“La ola invernal nos ha dejado muchos damnificados, estamos atendiendo a las familias, que se han tenido que ubicar en tres escuelas del Playón. Gracias a la ayuda del gobierno Departamental y Nacional, hemos recibido ayudas humanitarias, para atender la emergencia en su primera etapa, ayudas como: alimentos, colchonetas, frazadas, kits de aseo y cocina, han sido entregados a los líderes para distribuir entre los afectados. La segunda etapa es reubicarlos en un buen terreno para que tengan viviendas dignas, hemos estado prestos a colaborarle a la gente y trabajando para superar la crisis”, manifestó el alcalde de Playón, Luis Ambrosio Alarcón.
Igualmente, la comunidad agradeció la atención oportuna y constante que han recibido por parte del gobernador de los santandereanos, y durante la visita expresaron la necesidad de medicamentos, ropa y la reubicación de sus albergues, en el propósito de no interrumpir la jornada académica, la cual dará inicio en las primeras semanas del mes de enero.
En Chima
Gobernador destinó $4.500 millones para construir el puente San Ignacio
El mandatario de los santandereaanos, Horacio Serpa, madrugó a visitar y acompañar a la comunidad de Chima durante sus ferias y fiestas culturales y ganaderas, allí el mandatario recorrió el municipio para interactuar con la comunidad y disfrutar de los bailes típicos de la zona.
Durante la visita, el gobernador realizó varios anuncios trascendentales para la comunidad, quien desde hace largo tiempo solicitaba la construcción del puente San Ignacio, obra que se llevará a cabo, gracias a la disposición del gobierno Departamental, de generar desarrollo y competitividad.
La obra que tendrá un costo de $4.500 millones, será realizada por la actual administración Departamental.
Luis Carlos Figueroa, alcalde de Chima, resaltó la importante labor adelantada por Horacio Serpa Uribe, en temas como salud, educación, vías y ahora la construcción del puente, “el gobernador se ha vinculado con el pueblo Chimero con enormes obras como es el coliseo cubierto en convenio y la construcción de la escuela por más de $300 millones, 25 viviendas rurales, agradecemos por la ambulancia dotada y todas las gestiones que adelanta a diario por nuestro municipio”
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y ComunicacionesGOBERNACIÓN DE SANTANDER
No entiendo como el govierno pretende tumbar un puente, que es la via principal de los campesinos playoneros.pretendiendo que utilicen el puente de trancito veicular, me pregunto cuantos tendran que morir arroyados por los carros y camiones que sirculan esta via.Es penoso que el pueblo se tenga que manifestar para que no le quiten algo que les pertenece solo por conveniencias politicas.
ResponderEliminaryo soy nacida en este pueblo llamado EL PLAYON SANTANDER COLOMBIA y vivo en españa y me duele no poder estar alli con los mios luchando para que no cometan una injusticia...
piensan en tumbar el puente sin darle otra via de paso a el campesinado de las veredas del frente...
att jackeline fernadez celis
desde BARCELONA ESPAÑA..