-

AdSense

miércoles, 10 de noviembre de 2010

A remodelación Aeropuerto Palonegro

Promesa Sociedad Futura Aeropuertos de Oriente asumió el proyecto

- El gobernador encargado y secretario de Infraestructura de Santander, Édgar Augusto Pedraza, y el secretario del Interior, Constantino Tamí, apoyaron la gestión para la tercera fase de remodelación del terminal aéreo.
- Con la suscripción del acta se inicia el proceso de entrega de los terminales aéreos al concesionario Promesa Sociedad Futura Aeropuertos de Oriente. El aeropuerto Palonegro de Bucaramanga será sometido a una transformación estructural. El nuevo operador hará una inversión calculada en $36 mil millones.

El gobernador encargado, Edgar A Pedraza se dirige a los  asistentes
Bucaramanga.- La Aeronáutica Civil y el Consorcio Promesa Sociedad Futura Aeropuertos de Oriente suscribieron el acta de entrega física del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga. Con ello se da inicio al proceso que permitirá poner en marcha la expansión y modernización del grupo de seis aeropuertos que hacen parte de la concesión Nororiente, entre lo que se encuentran además el Camilo Daza de Cúcuta, Yariguíes de Barrancabermeja, Alfonso López de Valledupar, Simón Bolívar de Santa Marta y Almirante Padilla de Riohacha.

Palonegro nació a la historia cuando en 1974 comenzó la construcción de la pista de aterrizaje. Hoy hace unas 120 operaciones diarias con líneas aéreas regulares, y requiere de una profunda transformación estructural, que contará con una inversión calculada inicialmente en $36 mil millones, por parte del nuevo operador, lo que permitirá asumir los retos del transporte aéreo en la zona del nororiente colombiano.

Promesa Sociedad Futura Aeropuertos del Oriente recibió en concesión el lado tierra y plataforma del terminal aéreo por un término de 15 a 20 años, y tiene bajo su responsabilidad la realización de obras de modernización representadas en la ampliación sustancia del edificio Terminal, la construcción de cuatro salas con muelles de abordaje, parqueaderos, equipos de seguridad, obras en plataforma y sanidad aeroportuaria, y la ampliación de la sala de espera de pasajeros.

El acta de entrega se suscribió ayer en el propio Aeropuerto Palonegro. Asistieron el secretario General de la Aerocivil, Enrique José Nates Guerra; el gobernador (e) Édgar Augusto Pedraza; el secretario del Interior, Constantino Tamí, representantes del consorcio Promesa Sociedad Futura Aeropuertos de Oriente y autoridades seccionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...