-

AdSense

lunes, 29 de noviembre de 2010

"No a la explotación de Oro en Vetas y California": FENALCO

La explotación solo dejaría agua contaminada
Riesgos de reducción de caudales ---------
Y una zona arrasada de recursos naturales
Luís Alfonso Gómez
Oresidente de la junta de Fenalco Santander

BUCARAMANGA.- En total desacuerdo con el proyecto de explotar Oro y Plata en el páramo de San Turban en zonas de los municipios de California y Vetas en Santander, se declaró FENALCO seccional.

El presidente de la junta directiva del gremio Luís Alfonso Gómez Gómez manifestó en reportaje a Caracol Bucaramanga y bersoa.com que la junta tomó la decisión de oponerse totalmente al proyecto, en defensa de los recursos naturales y concretamente de uno de los más importantes como es el agua para el Área Metropolitana y la subregión.

El dirigente manifestó que el gremio esta totalmente en desacuerdo, que la Greystar haciendo caso omiso a todas las recomendaciones, e inclusive contra la Ley colombiana vaya a utilizar una zona de páramo para ese proyecto, con el falso señuelo de dejarle plata al departamento. AMPLIACIÓN

2 comentarios:

  1. señores de fenalco, esperamos ver que propuestas que nos van ofrecer ustedes a todos los habitantes de nuestras tierras a cambio de lo que hemos tenido hace 500 años, nunca les han faltado el agua, ni les faltarà, Dios no lo va a quitar siempre no se entre en pelea ahi " si"
    “Si existe voluntad para la paz, el agua no será un impedimento. Si se desean razones para luchar, el agua ofrecerá amplias oportunidades”.
    esperamos soluciones concretas y no miserias somos mas 1700 familias multiplicadas por 4 y 5 encada casa solo en California falta lo demas municipios, estamos en el siglo 21, esta todo la tecnologìa ya no somos visoños.
    apoyamos la minerìa con responsabilidad Ambiental y social, y queremos progreso, inversion etc... tambien tenemos derecho y no seguir soñando, ver nuestros hijos y un pueblo de progreso y de paz.
    si el proyecto no se lleva a cabo, la contaminacion va ser muy terrible, llegaran mucha gente pensando que tenemos oro en cargas y no es facil de sacarlo, se acabara la seguridad,a hi se contaminarà de cianuro y mercurio etc.....

    ResponderEliminar
  2. Pues ese progreso es muy discutible; Dios no quiera que dentro de 15 años cuando termine la explotación, la región quede sumida en la peor probreza, como les ha ocurrido en todas la zonas del mundo y de Colombia (El Cerejó)donde ha habido explotación menera.
    Dentro de 15 años ustedes (y nosotros) ya viejos y sin posibilidades de otro progrese, tendrán que emigrar a aumnentar los cuadros de miseria de la gran ciudad capital, donde ya (ojala que no sea así) con poca agua para abastecer a los pobladores, entonces nos lamentaremos y no hay nada que hacer.
    Cuidemos hoy los recursos para disfrutarlos mañana.

    ResponderEliminar

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...