-

AdSense

domingo, 5 de septiembre de 2010

No habrá marcha de protesta contra el gobierno nacional por la vía Curos – Málaga

Gracias a la rápida acción del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se logró desistir de la marcha programada para el lunes 6 de septiembre por organizaciones sociales y comunitarias de la Provincia de García Rovira para instar al gobierno nacional hacia la búsqueda de una solución para el mejoramiento de la vía Curos – Málaga.
La gestión se logró tras el encuentro que sostuvo el mandatario de Santander con el presidente de la República, Juan Manuel Santos y los alcaldes de la Provincia de García Rovira, durante el lanzamiento del Programa de Restitución de Tierras a Víctimas del Conflicto Armado que se efectuó el pasado 3 de septiembre en Barrancabermeja.

En la reunión, Serpa Uribe logró compromisos con el gobierno nacional para atender la emergencia vial que afronta la carretera, luego del derrumbe que destruyó 4 viviendas de la zona y que mantiene parcialmente incomunicada a la capital santandereana con Málaga y otros 12 municipios de esta provincia.

La directora del Instituto Nacional de Vías Territorial Santander, Sonia González Corzo, calcula que en el lugar cayeron más de 100.000 metros cúbicos de tierra que destruyeron 400 metros de calzada. Los escombros serían retirados con maquinaria pesada en los próximos ocho días. El desprendimiento se produjo el pasado 25 de agosto a 12 kilómetros del sitio conocido como Los Curos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...