-

AdSense

jueves, 2 de septiembre de 2010

Continúa cerrada la vía Bucaramanga - Málaga

Ø Se estima que la remoción de escombros podría culminarse en los próximos 8 días si el clima lo permite.

En la vereda Cartagena cayeron 120.000 metros cúbicos de tierra que destruyeron 400 metros de calzada. El alud se produjo a 12 kilómetros del sitio Los Curos y mantiene afectados a los 13 municipios que conforman la provincia García Rovira, en límites con Boyacá, Norte de Santander y Arauca.

La directora del Instituto Nacional de Vías en Santander, Sonia González, estima que en el lugar cayeron más de 100.000 metros cúbicos de tierra, que serían retirados por maquinaria pesada en los próximos dos días.

En la vereda, jurisdicción de Piedecuesta, el derrumbe destruyó 4 viviendas rurales donde habitaban 22 personas y 7 casas fueron declaradas en zona de alto riesgo. El secretario de Infraestructura Departamental, Édgar Augusto Pedraza, dijo que desde ya se gestiona con el gobierno nacional la búsqueda de subsidios de vivienda para las familias afectadas, que eventualmente podrían ser reubicadas. Mientras tanto, la Alcaldía de Piedecuesta entregará un auxilio mensual de arrendamiento por $300.000 a las personas afectadas hasta el mes de diciembre, mientras se concreta la consecución de los subsidios.

La vía alterna para vehículos livianos que se ha recomendado para quienes necesiten salir del sector también está en alerta. Se trata de una variante que sale desde el sector de la Ceba, hasta el kilómetro 6 de la misma vía, por la que se ha alertado transitar con precaución debido a las constantes lluvias que se presentan sobre la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...