La Gobernación de Santander lidera esta iniciativa con una inversión de $5.000 millones, que se desembolsará en una sola entrega una vez definidos los detalles finales del proyecto. La iniciativa contempla que los diseños definitivos estén listos en dos meses para cumplir el compromiso de tener el Acualago en funcionamiento entre julio del año entrante.
“El gobernador ofreció que el aporte del Departamento de $5.000 millones se entregará en un solo cheque, el 100%, una vez se legalice la apertura de la cuenta de cobro y los efectos legales. Eso le va a dar capital de trabajo, podremos ganarnos los descuentos por pagos de contado y darle un anticipo al proveedor de las principales atracciones que vienen del exterior”, explicó la secretaria de Planeación, Consuelo Ordoñez de Rincón.
La primera reunión de la Corporación para el Fomento de la Recreación y el Uso Productivo del Tiempo Libre, tuvo como propósito poner en marcha formalmente el proyecto de Acualago y la actividad de la agrupación como entidad. Durante el encuentro se definió el nombramiento del Germán Alfonzo Villareal, como el director ejecutivo de la corporación. “Ya con un director ejecutivo, una planta de personal y un equipo administrativo comenzamos a sacar adelante el primer proyecto de desarrollo de parque recreativos de la región”, concluyó la secretaria de Planeación.
Este proyecto tendrá un costo de $10.000 millones, la Gobernación ya comprometió recursos para aportar por $5.000 millones, Postobón $2.000 millones, la Alcaldía de Bucaramanga $1.000 millones, la Alcaldía de Floridablanca $100 millones y un grupo de empresarios que aportarán recursos para lograr cubrir los costos de esta obra que cambiará la historia de la recreación en Santander.
La Junta Directiva se reunirá el próximo mes para determinar los avances del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario