Gobernador visitó esa población y Cerrito
El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, madrugó a visitar a Cerrito, donde dialogó con su alcalde, Hugo Alberto Fernández Jaimes, sobre las principales necesidades de ese municipio.
El mandatario dedicó la mañana a compartir con los habitantes de esta “tierra de paz y progreso”, como ellos mismos la definen, donde su cultura, sitios turísticos y gastronomía –con clima fresco y ambiente natural- la convierten en uno de los destinos turísticos más atractivos del departamento. Cerrito está ubicado al nororiente de la provincia de García Rovira, a 22 kilómetros de Málaga.
En la tarde se desplazó a Charalá. Allí participó de los festejos de los 60 años de las "Ferias de mi Pueblo", que se celebran del 2 al 6 de julio en la también llamada Cuna de la Libertad, debido a sus aportes a la Revolución de los Comuneros y la Batalla de Pienta, el 4 de agosto de 1819.
La alcaldesa de Charalá, Amparo Ofelia Vega Albino, y el secretario de Gobierno local, Juan Manuel Arias, dieron la bienvenida al Gobernador. Serpa Uribe aprovechó la subasta ganadera para saludar a los habitantes y ratificar su afecto y admiración por el pueblo charaleño. La celebración contó con el tradicional desfile de carrozas y comparsas, verbenas populares, conciertos, corrida de toros y exposición equina.
Charalá está situada en el sur de Santander, provincia de Guanentá. Recibió su nombre en honor al cacique "Chalala", de la tribu de los Guanes.--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander
No hay comentarios:
Publicar un comentario