-

AdSense

sábado, 31 de julio de 2010

“La explotación minera en el paramo debe suspenderse”: Asamblea de Santander

Luego de casi 10 horas de debate los Diputados del departamento, concluyeron priorizar el agua por encima de la explotación de oro.
Con una gran participación de diferentes representantes de la sociedad santandereana, se realizó el debate sobre el impacto que genera la explotación de oro en las zonas del páramo de Santurbán; el salón de sesiones Luis Carlos Galán Sarmiento, estuvo totalmente lleno a lo largo de las casi 10 horas que duró la sesión plenaria de este jueves.

Los Diputados citantes Carlos Alberto Morales Delgado, Roberto Schmalbach Cruz, Henry Hernández y la Diputada Yolanda Blanco, hicieron fuertes críticas a la explotación que pretende remover cientos de toneladas de tierra, que además afectaría drásticamente el suministro de agua a más de 1 millón de santandereanos.
Uno de los citantes el Presidente de la Duma Carlos Alberto Morales Delgado, fue categórico al solicitar que “se suspenda el proyecto Angostura, no que se revise sino que se cancele, porque no le va a dejar nada bueno a Santander, en cifras no dejaría mayores regalías y en aspectos ambientales que es lo más importante generaría efectos irreparables en el ecosistema”, sentenció. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...