Y organizará en pilas a quienes usan el servicio sin autorización
- Se invertirán recursos propios de ESSA por mil millones de pesos en obras de normalización
Recursos por mil millones de pesos, destinó la Electrificadora de Santander para contratar la realización de obras que permitan la recuperación de pérdidas de energía y garanticen la facturación adecuada a los usuarios por la prestación del servicio de energía eléctrica en distintos sectores del Departamento.
El contrato que se encuentra en proceso de adjudicación, contempla varios municipios de las ADES Magdalena Medio y Centro y tiene por objeto la legalización, normalización y revisión de instalaciones.
En primera instancia, se destinarán recursos por 62 millones de pesos para invertir en la individualización del servicio a 537 usuarios de los asentamientos Villas del Sol, Palmeras, Mirador de las Aldea, Balcones de Girón, Ciudadela del Oriente, Mirador de San Juan y Valle de los Caballeros en el municipio de Girón, así como Nogal I y Nogal II con 138 usuarios de Bucaramanga.
Para individualizar el servicio, ESSA contratará la revisión de los medidores, así como la realización de las obras complementarias que se requieran.
--
Carlos Alberto Gómez, gerente de ESSA (grafica)
--
--
Se construirán pilas comunitarias
--
Igualmente, ESSA destinó recursos por 154 millones de pesos para la construcción de pilas comunitarias a los usuarios que utilizan el servicio de energía eléctrica, sin la debida autorización, en los municipios de Sabana de Torres, Puerto Wilches, Barrancabermeja y El Playón.
“Para la adecuación de estas pilas, la empresa construirá redes de baja y media tensión, instalaremos los transformadores y ubicaremos los postes y herrajes que se requieran de manera que estas familias puedan recibir el servicio en forma organizada y nosotros podamos facturarles la energía que consuman”, sostuvo el Director del proyecto Pérdidas, Adolfo Torres.
Señaló que estos trabajos se iniciarán a mediados del mes de julio, tendrán una duración de cinco meses y la interventoría estará a cargo de ESSA a través del proyecto de control y reducción de pérdidas. NOTICIAS DE BUCARAMANGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario