-

AdSense

viernes, 18 de junio de 2010

Buen balance en vacunación contra Influenza AH1N1

Un nuevo llamado a los padres de familia y a la comunidad santandereana formuló el Secretario de Salud de Departamento, Luis Ernesto García Vargas, con el fin de que se acerquen a los diferentes puestos de vacunación dispuestos en el Departamento, para que los niños de entre 1 y 8 años reciban la vacuna contra la rubeola, el sarampión y el síndrome de rubeola congénita.

El llamado lo hizo el Secretario de Salud en el marco de la reunión del Comité Técnico de Apoyo a la jornada de eliminación de rubeola, sarampión y rubeola congénita, que se realizó hoy miércoles y a la cual asistieron funcionarios de las EPS de los municipios de Santander, así como de entidades gubernamentales del orden regional y local.

“Queremos que en Santander no se vuelva a presentar un solo caso de niño o niña con rubeola o sarampión. Estamos haciendo un llamado para que acudan a los puestos de vacunación, cerca de 320 en todo el departamento”, puntualizó García Vargas.

La jornada nacional de vacunación liderada por el Ministerio de la Protección Social -que finaliza el 30 de julio próximo-, hace parte de los lineamientos entregados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde Colombia varios países de América asumen el compromiso de erradicar el sarampión y la rubéola congénita.

La meta a cumplir en Santander hablad de vacunar 274.137 infantes entre 1 y 8 años.

Un balance muy positivo en materia de vacunación contra AH1N1 presentó la Secretaría de Salud. “La respuesta de la comunidad santandereana ha sido excelente. Estamos vacunando en las EPS públicas y privadas y los resultados están a la vista: en lo que va corrido del 2010 sólo se han confirmado cuatro casos de Influenza AH1N1, correspondientes a los meses de enero y marzo, ninguno de ellos fatal”, señaló Luis Ernesto García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...