-

AdSense

viernes, 14 de mayo de 2010

Travesía, día 22 por el Magdalena Medio, con Honorio MUñoz

Ecología, pedagogía, nado y juego

Muy temprano llegó el profesor Honorio a la Escuela Integral San Pedro del corregimiento de Puerto Wilches. Los niños lo recibieron con mensajes de afecto y de amor por la ecología. El licenciado en educación física, realizó un concurso para recoger la mayor cantidad de basura, desechos y elementos inservibles.

A las 10 de la mañana Honorio volvió al gran caudal que tiene el río en esta zona del Magdalena Medio y durante 3 horas nadó hasta el corregimiento de Vijagual, perteneciente a Puerto Wilches, donde se unió la Defensa Civil. Allí fue recibido por un grupo de 50 habitantes, tomó sus alimentos y una hora después regresó al río.

Durante todo el recorrido lo acompañaron 4 miembros de la junta de acción comunal del corregimiento de Chingalé que fueron testigos de la transparencia con que Honorio enfrenta al río y cumplió a cabalidad su trayecto de 39 kilómetros.

En la tarde, los pobladores del corregimiento de Badillo le recibieron a la margen derecha del rio, con una bandera de Colombia y con música y mucho afecto le dieron la bienvenida.

La travesía por el Río Magdalena es posible gracias al apoyo de la Gobernación de Santander, alcaldías municipales y entidades que propenden por la conservación del afluente más importante de Colombia.
_____________________________________

Con lleno total culminó el concierto de la Gobernación que antecedió al Festivalito Ruitoqueño

En el marco de la celebración del tradicional Festivalito Ruitoqueño, que convoca los más representativos exponentes de la música colombiana en un gran concierto de varios días, la Gobernación de Santander, a través de la gestora social, Rosita... LEER MÁS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...