Serpa propone a la Corte declarar el estado de cosas inconstitucionales sobre violencia y pobreza para acabar con el desplazamiento y lograr la paz
El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, le propuso hoy a la Corte Constitucional la declaratoria del Estado de Cosas Inconstitucional sobre la pobreza y la violencia, como manera apropiada de atención al fenómeno del desplazamiento que azota a Colombia.
La propuesta de Serpa fue planteada en desarrollo de una audiencia citada por la honorable Corte para examinar la eficacia de las acciones que vienen ejecutando el gobierno nacional, las gobernaciones y los municipios, con el fin de atender a las personas que se encuentran en situación de desplazamiento, que pueden alcanzar la cifra de 4 millones de personas.
Para el gobernador de Santander, las actividades que se vienen cumpliendo por parte de todas las instancias son sólo paliativos, que nunca van a poner fin al fenómeno ni a brindar a quienes lo padecen las satisfacciones que merecen. “Siempre habrá más y más desplazados,... LEER MÁS en Inf. general y nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario