Ø El pasado fin de semana el gobernador recorrió ambos municipios.
El mandatario seccional, Horacio Serpa Uribe, explicó que en Carcasí tuvo una productiva reunión con la comunidad donde se lograron importantes acuerdos de desarrollo, en especial se plantearon iniciativas para ver la manera de acortar las distancias entre las municipalidades de la Provincia de García Rovira.
Horas más tarde el gobernador visitó Cepitá, localidad que calificó como una joya enclavada en el río Chicamocha con una estratégica posición geográfica por encontrarse junto al complejo turístico de Panachi. “Tenemos que trabajar mucho con ellos, vamos a ver de qué manera le encontramos una solución también a su carretera y a brindarles muchas más soluciones a los habitantes de tan importante ciudad. Cepitá es factor para el desarrollo turístico de Santander”, manifestó Serpa Uribe.
El secretario de Infraestructura Departamental, Édgar Augusto Pedraza Gómez, planteó algunas posibilidades para la adecuación de la vía: “Desde ya es decirle a la comunidad que en esta administración no se cuenta con los recursos para una pavimentación de método tradicional. Hay que mirar la posibilidad de la aplicación de un slurry (normalmente se utiliza para la pavimentación de zonas deportivas y peatonales) tal como en el último kilómetro de vía ya está aplicado. Hay que mirar qué otras posibilidades de huellas o alternativa de huellas dobles, como lo planteó en algún momento el ministro de Transporte en la vía a Contratación. En últimas, son varias alternativas que hay que estudiar”. Esta semana el alcalde de Cepitá visitará la Gobernación para abordar las opciones más factibles para pavimentar la carretera.
--
Proyecto de dragado en Cepitá
--
Es una iniciativa que lidera la secretaría de Gobierno Departamental, a cargo de Luis Fernando Cote Peña, desde la Oficina de Atención y Prevención de Desastres. “Vamos a colaborar en la parte técnica a la que haya lugar. Básicamente es la afectación que el cauce de un río le está haciendo a la planta de tratamiento de agua del municipio de Cepitá. La Secretaría de Gobierno está al tanto del problema, se teme que sea más complejo que un simple dragado, pero entraremos a revisar la cuantía y la magnitud de la inversión que hay que realizar para estabilizar ese muro”, explicó Édgar Pedraza.
Finalmente, el secretario de Salud de Santander, Luis Ernesto García, anunció que en dos meses se realizará la entrega de una ambulancia medicalizada por $200 millones que será entregada al centro de salud del municipio.
Al final del recorrido el gobernador arribó a Bucaramanga, junto a su esposa Rosita, para participar de la inauguración del Campeonato de Fútbol de Salón que ser realiza con el apoyo del Indersantander y la empresa privada Postobón. El acto de apertura ser llevó a cabo en el coliseo Edmundo Luna.
-- Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander
ojala no se que en falsas palabras como todo politico barato que siempre lo ha sido,solo aproveche los ultimos meses de mandato porque no volvera a tener mas poder. dediquese mejor a cuidar a sus nietos que es lo mejor que sabe hacer.
ResponderEliminar