- ESSA garantizará la confiabilidad y mejoramiento del servicio
Recursos por 20 mil millones de pesos, invertirá la Electrificadora de Santander en las obras de construcción de la subestación Piedecuesta de 150 MVA a 230 KV, proyecto necesario para atender el crecimiento de la demanda de energía, ofrecer garantías de confiabilidad y calidad en el servicio a todos los clientes de ESSA en el Área Metropolitana de Bucaramanga.
(Carlos Alberto Gómez, gerente)
Las obras forman parte del plan de expansión que aprobó la Junta Directiva de la Compañía para dar cumplimiento a la palanca de valor aseguramiento de la confiabilidad del servicio que contempla el plan de negocios con inversiones por 134 mil millones de pesos en 5 años.
“La ejecución de este proyecto que es el de mayor impacto sobre el sistema eléctrico de Santander, se constituye en una respuesta a las necesidades en cuanto a crecimiento de la demanda de energía que en la sumatoria de los últimos cinco años ascendió al 15.76%”, señaló el Gerente de Transmisión y Distribución, ingeniero Wilman Morales Rey.
El proyecto cuenta con la aprobación de la UPME y la totalidad de los estudios eléctricos, se adquirieron los transformadores de potencia de 150 MVA y en próximos días se sacarán las licitaciones de las obras.
El Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, (grafica de arriba) manifestó que “estamos trabajando en la modernización tecnológica en las subestaciones, el montaje de nuevos transformadores y la remodelación de redes en los municipios para mejorar la confiabilidad y brindar un servicio con altos indicadores de calidad”.
ESSA una empresa EPM
Fuente: Unidad de Comunicaciones
Bucaramanga, Abril 30 de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario