-

AdSense

lunes, 26 de abril de 2010

Las trabas del gobierno nacional frustaría plan de agua potable en Santander

Gobernador abordó la posibilidad de que Santander no participe en el Plan de Aguas por trabas del gobierno nacional

Ante el presidente de la República el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, sentó la posición de la región frente al Plan Departamental de Aguas, sobre el cual advirtió que ya se tienen los recursos, pero que no han podido ejecutarse debido a la falta de aprobación de algunos proyectos por parte del gobierno nacional. Para esta iniciativa la Asamblea de Santander aprobó vigencias futuras por $400 mil millones con el objetivo de garantizar agua potable y saneamiento básico en el departamento.

Con la inclusión de Santander en el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres el presidente Álvaro Uribe anunció ayer en el Consejo Comunal realizado en Bucaramanga que se hará el giro inmediato de recursos para subsanar el problema de desabastecimiento. De igual modo, con el aval del gobernador, se concertó que el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga podría ejercer la gerencia del Plan de Aguas.

Durante la intervención, el mandatario departamental reiteró la voluntad de su gobierno para dar cumplimiento a este gran proyecto de abastecimiento de agua y resaltó que aún sin haber iniciado la ejecución del Plan la Administración Departamental ha realizado otras inversiones para solucionar las prioridades de la región en materia hídrica.

"La Administración no se ha quedada esperando a que el plan funcione. En el año 2008 y en el 2009 el Departamento de Santander directamente ha invertido $50 mil millones en obras de agua y saneamiento básico. Son 60 obras, unas están terminadas, otras en ejecución, más unos aportes que hicimos para cooperar en grandes proyectos con las municipalidades como Bucaramanga y Barrancabermeja para sacar adelante sus importantes propósitos", señaló Serpa Uribe. Además hizo referencia al trabajo que se viene realizando con los municipios de Barichara, Vélez, Cabrera, Villanueva, Socorro y Piedecuesta, debido a la situación que atraviesan por la escasez del preciado líquido. LEER MÁS

1 comentario:

  1. El problema radicó en que no se pudo ganar la licitación nadie con esas exigenias tan ilusas... ni siquiera se la ganó al que se la cuadraron. hay Santander... y sus Gobernadores... definitivamente no dan para hacer buenos gobiernos a punta de clientelismos.

    ResponderEliminar

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...