-

AdSense

jueves, 29 de abril de 2010

Gobernador Horacio Serpa objetó señalamientos que vinculan a Piedad Córdoba con grupos armados ilegales

Bucaramanga, Santander, Colombia

Ø El mandatario expresó su posición durante la mesa de garantías de derechos humanos que se realizó ayer en el municipio de Sabana de Torres.

El encuentro se llevó a cabo con el propósito de analizar los compromisos que deben asumir las autoridades civiles y militares para superar los problemas de orden público que persisten en la región. "Hay dificultades y existen preocupaciones, pero esencialmente todos registramos con satisfacción que se ha mejorado la situación de otras épocas. Claro, no podemos ceder ni un momento. Entonces, que en Santander y mucho menos en esta región vuelva a repetirse el fenómeno guerrillero, vuelva a repetirse el fenómeno paramilitar o vayan a incursionar bandas de criminales o delincuentes comunes", manifestó el gobernador, al tiempo que advirtió la importancia de que la ciudadanía se una para denunciar y contrarrestar las acciones delincuenciales.

Por su parte, el coordinador del Programa Presidencial para los Derechos Humanos, Tomás Concha, aceptó que aunque todavía existen problemas en esta zona del país, "en el ejercicio de la mesa de garantías, donde nos sentamos conjuntamente la institucionalidad civil y militar, con las organizaciones sociales, a partir del establecimiento de elementos mínimos y básicos de confianza, podemos discutir sobre los problemas de la región, pero principalmente sobre qué compromisos debe asumir la institucionalidad para superarlos".

Durante la reunión, el mandatario santandereano se opuso a las acusaciones que involucran a Piedad Córdoba con la guerrilla de las Farc: "Si hay una defensora de los derechos humanos, de la vida y de la libertad en Colombia es Piedad Córdoba. Ahora, que se destapó todo esto de las chuzadas del DAS, nos dimos cuenta de que desde el año 2005 y 2006 en el DAS se había armado todo un expediente, una tramoya para vincular a Piedad Córdoba con las Farc. Eso es lo que estamos viendo ahora, cuando se le acusa incluso de traición a la patria, eso es inaudito, eso es inconcebible". Serpa Uribe señaló que abogaba antes las autoridades y particularmente el pueblo colombiano para defender a la senadora e instó a la ciudadanía a expresar hacia ella un sentimiento de solidaridad, independientemente de las filiaciones políticas. "Piedad Córdoba, traidora a la patria, por Dios, en qué país vivimos", concluyó.

La mesa de garantías que se realizó en Sabana de Torres contó con la participación de ONG's, líderes comunales, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, entre otras, que contaron con el acompañamiento de la Administración Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...