-

AdSense

martes, 6 de abril de 2010

Es el momento de apropiarnos del Patrimonio Cultural Santandereano

Postulemos ahora…nuestros Patrimonios Culturales Vivientes

La Gobernación de Santander y la Corporación de Estrategias Empresariales y Educativas (Coreducar) realizaron una vez más un convenio para continuar identificando las expresiones culturales más representativas de los santandereanos.

Esta iniciativa propicia espacios participativos donde las colectividades de los 87 municipios del departamento tendrán la oportunidad de “apropiarse de su patrimonio cultural inmaterial” como legado de futuras generaciones.

El Registro Participativo del Patrimonio Cultural Inmaterial que se empezó a implementar desde enero del año 2009 cumplió con resultados tales como la exaltación, por primera vez en Colombia, de los patrimonios culturales vivientes (personas poseedoras de saberes ancestrales).

De la misma forma, se inauguró la primera plataforma virtual interactiva en Latinoamérica del PCI y se realizó el Festival de Expresiones Culturales en el parque ‘Custodio García Rovira’ de Bucaramanga, con la presencia de la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata y el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien a través de decreto declaró el 28 de julio como el Día del Patrimonio Cultural Inmaterial.

La experiencia que continúa este año tiene prevista la visita a los 87 municipios santandereanos para que las colectividades participen en la construcción del PC y lo hagan parte de sus bienes y valores contribuyendo así a su salvaguardia, además del reconocimiento público de los portadores de saberes ancestrales, para lo cual se invita a las comunidades a que postulen sus patrimonios culturales vivientes en las jornadas.

Atención la Provincia de Soto
--
El jueves 8 de abril de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el auditorio ‘Leonardo Angulo’ de Comfenalco Santander, ubicado en la avenida ‘González Valencia’ # 52-69, pueden acudir todos los protagonistas de la cotidianidad santandereana, autoridades culturales, civiles, militares, religiosas asociaciones, ong’s, gestores culturales, docentes, estudiantes, madres cabeza de hogar, artistas, emprendedores culturales, líderes comunitarios, y a todos (as) las personas interesadas, a que se vinculen a la capacitación acerca de la Apropiación Social del Patrimonio Cultural. Ver cronograma completo aquí

La No violencia…Patrimonio inmaterial para nuestros hijos

El programa Diplomado de Gestión y Administración Cultural desarrollado por la Gobernación de Santander y Corpocides realizarán el conversatorio “La situación mundial, la situación colombiana y el proceso de transformación cultural” a cargo del conferencista Luis Javier Botero que abordará temas como “No violencia: herramienta de transformación social”, “Violencia Intrafamiliar y su impacto en la personalidad” y “Construcción de una sociedad sin homicidios”.

El certamen se realizará el 9 de abril en el auditorio principal de Unisangil (provincia de Guanentá) a la 1:00 p.m.; 10 de abril en el auditorio ‘Gustavo Lievano’ de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a las 8:00 a.m. y el domingo 11 de abril, en la casa cultural San José de Miranda, provincia de García Rovira, a las 9:00 a.m..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...